CASTILLO LASERNA. TINTO JOVEN

castillo laserna joven

Variedad de uva: Tempranillo
Temperatura de servicio: 12 - 14º C
Grado alcoholico: 13%

Elaboración: La cosecha 2016 se caracterizó por un invierno intenso y un verano con precipitaciones por debajo de lo habitual en Rioja, siendo una vendimia sana y de buena calidad.
Elaborado con uvas procedentes de Rioja Alavesa, que una vez recogidas y seleccionadas, pasaron a depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, donde se realizó la fermentación alcohólica. Cuando se obtuvo el color y la estructura deseados se procedió al descube para posteriormente realizar la fermentación maloláctica. Después de las trasiegas manuales se estabilizó de forma natural. Una vez en botella el vino va alcanzando la elegancia y suavidad que le caracterizan.

Fases de cata: Vino de color rojo cereza, de capa media, de aspecto brillante y atractivo.
Aromas francos de gran finura, pleno de fructuosidad.
En boca es de expresión agradable, bien equilibrado con cuerpo. Inicio fresco con final sabroso y redondo. Acidez bien armonizada. Excelente retronasal con matices de maceración carbónica. Desarrollará aromas más potentes con el transcurso del tiempo.

Gastronomía: Ideal para acompañar diferentes platos, pescados blancos y azules, legumbres, carnes blancas y rojas, quesos semicurados y frescos.